Inauguran primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica

 

Martes, 1 Diciembre, 2015


Lima 20 diciembre 2015.- El Ministerio del Ambiente (Minam) y la municipalidad de Santiago de Surco inauguraron, este lunes 21 de diciembre, el Primer Parque Ecológico de Sudamérica llamado “Voces por el Clima”, con un diseño arquitectónico hecho de material amigable con el ambiente.

Construido  con estructuras de bambú y parihuelas de madera, lo que permite la ventilación e iluminación natural, este parque está ubicado en la esquina de avenida Los Castillos con el jirón Belisario, en Surco.

Tras el éxito de la COP21 en Francia y lograr el acuerdo de París, el Perú consolidó su liderazgo mundial en favor del compromiso climático y de un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono, que se refleja en acciones concretas dentro del Perú.

Para ello la información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de la riqueza natural del Perú.
El Minam destacó que este parque es también un legado de la COP20, desarrollada en Lima el año 2014, donde el Gobierno del Perú ofreció un espacio de diálogo y compromiso climático de acceso libre a la ciudadanía, involucrando a todos los actores de la sociedad en torno al tema ambiental.
En un área de 50,000 metros cuadrados, este parque dispondrá 5 pabellones dedicados a temas ambientales emblemáticos como Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles, de manera que se fomente la participación, diálogo y aprendizaje de los visitantes de toda edad, a través de espacios interactivos referentes a la lucha contra el cambio climático. 

Asimismo, contará con una planta de tratamiento de aguas y reciclaje que estarán a cargo de la Municipalidad de Surco.

Tomado de: Andina

 

 

.

Noticias MINAM

Minam presentará proyectos de biodiversidad y sostenibilidad ante el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Lima, 11 de diciembre.- El Ministerio del Ambiente (Minam) presentará ante el Fondo Global del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) tres proyectos relacionados con la biodiversidad y la sostenibilidad en el país, a fin de que el Estado peruano pueda recibir los recursos necesarios para su ejecución a partir de 2021. En ese


Perú en COP24: Apostamos por más inversiones bajas en carbono para enfrentar el cambio climático

Katowice.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hizo un llamado para que en cada país se incentive al sector privado para que sus inversiones sean climáticamente inteligentes y ecoamigables, dentro y fuera de sus fronteras. “No necesitamos sólo un futuro resiliente y bajo en emisiones, necesitamos un presente bajo en emisiones, necesitamos el cambio ya”, enfatizó


COP24: Perú acelera su acción frente al cambio climático

Katowice, Polonia, 10 de diciembre.- El Perú ha decidido avanzar rápidamente para cumplir las metas de mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático. “Es tiempo de incrementar nuestra ambición en la acción climática y nuestro sentido de urgencia, pues no existe un Plan B para sobrevivir”, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,


Ministra del Ambiente: Debemos trabajar con urgencia y oportunamente en gestión de residuos sólidos municipales

Lima, 7 de noviembre.- La gestión de residuos sólidos municipales es un tema trascendental para la salud pública y el medio ambiente, que nos exige trabajar con sentido de urgencia y oportunidad, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. “Es imprescindible avanzar con sentido de urgencia y mayor ambición. No podemos pensar que cerraremos la brecha


MINAM - Facebook MINAM - Facebook